Cantando amores: Noche de poemas y canciones en Villa de Leyva

noche poemas canciones

Para este sábado 13 de julio tenemos unos invitados extraordinarios: Nos visitan el reconocido cantautor Pablus Gallinazo y Tita Pulido, Que se presentan, con la complicidad poética de Jotamario Arbeláez. La cita es a las 7 pm en Relato (librería y centro cultural).

Todos, los que lo vivieron y quienes escucharon el cuento, saben que el cantautor Pablus Gallinazo colmó toda una época con su espléndido cancionero. Éxitos como Una flor para mascar, acreedora de un premio internacional, la Mula revolucionaria, y otras cincuenta, resonaron por igual en oídos burgueses y subversivos. Sus presentaciones fueron apoteósicas como el líder de la canción protesta, a nombre del movimiento nadaísta, lo que implicaba el fervor de la muchachada. Pero como el cantante no olvidaba que también era escritor y poeta, con su mujer Tita Pulido compuso una biblia entrañable, El libro de los amados, un diálogo de la pareja donde sinceran sus vivencias. En algunas presentaciones públicas lo han hecho acompañados por el poeta Jotamario Arbeláez, en el papel moderador.

“El ejercicio amoroso por excelencia de los amados parece no ser el físico de amor que es el coito, sino el galante ejercicio propio de la expresión verbal cual es el poema, mas no empleado para conquistar con el empalague del seductor, sino para dar testimonio de que la conquista está dada, de que el amante es amado amante y de que el amado es amante amado. No se conquista con la palabra, se mantiene seducido al ya conquistado. Es un coloquio donde se ponen a prueba mediante expresivos gestos ceremoniales todos los avatares donde el uno es el centro del otro uno. El enamoramiento es flecha de doble punta que simultáneamente dardea. Y, la expresión del amante doble, que es la pareja, cuya manifestación más excelsa viene de los cantares de os cantares, encuentra una digna correspondencia en este amable bestiario del amor que es El libro de los Amados de Pablus Gallinazo y Tita Pulido. En esa expresión paralela de cómo es cada uno respecto de cada otro se cifra lo que es la toma y lo que es la entrega, que tan solo dependen del quien lo siente. Dos poetas amantes desnudan el amor para verse. Toda la superficie del mundo es la piel amada, la piel palpada. Mojada con las copas vertidas de un tercero en concordia, del señor Vino. Sólo en el alto ejercicio del placer de bombear palabras al ritmo de la ebriedad de los corazones, se estará preparado para el éxtasis último, para el clímax supremo, desnudos y sin gracias, de la separación por la furia, por la enemistad, el odio, el exceso. En el amor todas las pasiones tienen cabida. Este poema es el canto de amor total, en el que los amantes ganan perdiendo”.

Cuándo: Sábado 13 de julio a las 7:00 pm
Dónde: Relato (Centro cultural) Km 1 vía Arcabuco. a 200 mts de bomberos al lado de Paella de Leyva
PULEP: ZVA138
Aporte: $45.000 COP
Comida y bebida: Tendremos carta de comidas, bebidas calientes y frías, vinos y coctéles.

Forma de pago:
** Puedes consignar en nuestra cuenta de ahorros Bancolombia: 50200000497, pagar en nuestras instalaciones en efectivo o con datáfono; ralizar un pago a Nequi o Daviplata al 3177898795  o hacer tu pago virtual con en el siguiente botón (permite tarjeta de crédito, PSE, baloto, efecty, bancos...)

pago ato

Haz tu reserva o consulta:
Cel:  319 530 2862 / 313 380 3325

Con el apoyo y coordinación de:

Para más información y acceso a la revista: Click aquí

Descripción del evento

Inicio Julio 13 2024 7:00 pm
Clausura Julio 13 2024 9:00 pm
Capacidad 70
Cuota $45,000.00
logo-relato-color.png

Kilómetro 1
Vía a Arcabuco
Villa de Leyva
Cel: +57 319 5302862

Villa de Leyva - Altamira, Boyacá, Colombia

Copyright © Relato - Libreria, Centro Cultural 2024. All Rights Reserved.